Si cuentas con un iPhone o iPad con iOS 14 o iPadOS 14 (o superiores) respectivamente, podrás añadir Widgets a la pantalla principal de tus dispositivos para acceder a tu información rápidamente.
En esta guía te explicaremos los tipos de Widgets que existen, y para qué puedes usarlo:
Nota importante: aquí verás exclusivamente Widgets para las pantallas de estos dispositivos, no debes confundir esto con los Widgets que se añaden a las páginas de Notion para dotarlas de más funcionalidad, para por ejemplo, añadir una cuenta atrás.
Antes de nada, ya sabes que para añadir un Widget a tu iPhone o iPad, solo tienes que mantener pulsada una parte vacía de la pantalla, y cuando los iconos comiencen a temblar, pulsar el botón de + para comenzar a añadir Widgets.
Hecho esto, busca la aplicación de Notion para acceder a los diferentes Widgets que te ofrece la aplicación

Puedes añadir hasta 5 tipos de Widget, aunque en verdad hay 2 que se repiten a diferente tamaño, así que realmente diríamos que puedes añadir 3 tipos de Widgets.
Page o Página
Con este Widget podrás añadir un Widget en el que se muestre una página cualquiera, de incluso cualquier espacio de trabajo (Workspace) que tengas configurado en tu Notion)

Este Widget simplemente mostrará la Cover de la página, su icono, y su título, pero nada más, así que no es un Widget para ver información realmente, sino para acceder a una página rápidamente.
Favoritos (tamaño mediano & tamaño grande)
El siguiente tipo de Widgets que puedes añadir a tu pantalla de inicio son los favoritos.


Con estos Widgets, como imaginarás, lo que puedes mostrar en tu pantalla son accesos directo a tus páginas favoritas de Notion, lo cual es muy práctico ya que si las tienes marcadas como favoritas, seguramente sea a las que más quieres o vas a acceder de manera continua.
Fíjate que este Widget incluye un gran botón de + para añadir nuevas páginas rápidamente.
Recientes (tamaño mediano & tamaño grande)
Estos Widgets ya no se pueden configurar, ya que se irán actualizando automáticamente en función de tus últimas páginas visitadas, lo cual es muy útil porque quizá no quieras acceder siempre a tus favoritas, sino a las últimas consultadas.


Como truco, recuerda que en iOS puedes apilar Widgets del mismo tamaño, así que nuestra recomendación es que apiles el Widget de Recientes y el Widget de favoritos para así tener ambos disponibles rápidamente con solo deslizar mínimamente el dedo.