El bullet journaling es un sistema de planificación personal que permite al usuario hacer un seguimiento de las tareas, citas y eventos en un formato de lista simple.
Utilizando un bolígrafo y un papel (o en este caso, Notion), se crea un calendario para el día siguiente para las tareas diarias. Haciendo referencia a la fecha del día anterior en cualquier tarea o evento, se puede ver fácilmente lo que hay que completar o a dónde hay que enfocarse.
Plantilla para Bullet Journal de Nicklafferty
Para usar correctamente esta plantilla solo debes seguir unos simples pasos:
- Añade tus objetivos anuales: Haz clic en el signo más para añadir un nuevo bloque, y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar el bloque Callout, que es el que se utilizar para los objetivos.
- Crea tu índice: lo bueno de Notion es que puedes crear otras colecciones y referenciarlas dentro de tu bullet journal. La mayoría de los BuJo’s comienzan con un índice, y luego cada página subsiguiente está numerada. Esto hace que sea fácil encontrar la entrada específica que estás buscando. Notion puede ayudarte a hacerlo automáticamente. El autor recomienda utilizar Listas Toggle, para poder ocultarlas y mantener así el bullet journal organizado.
- Dentro de la lista para el registro diario, añade otro bloque para incrustar una página. Notion abrirá una nueva ventana donde podrás crear tu página. Aquí es donde puedes personalizar el aspecto de tus Registros Diarios y Registros Mensuales. Dentro de tus nuevas páginas, si escribes @ y luego comienzas a escribir, puedes hacer referencia a tus registros diarios.
- Añade tu calendario de registro futuro: ningún bullet journal está completo sin un calendario. En la terminología de BuJu, esto se llama tu Bitácora del Futuro. Guarda aquí tus eventos más importantes, como cumpleaños, reuniones, próximos conciertos y planes de viaje.

Bullet journal by Matt Ragland
Plantilla muy similar a la anterior, y que prácticamente se usa de manera idéntica.

Plantilla Bullet Journal por Wes Vance

Los Bullet Journal son una forma estupenda de mantenerse organizado y ser productivo. Puede ayudarte a controlar tu estado de ánimo, tus hábitos y cualquier otra cosa que pueda ocurrir en tu vida.
- Estos diarios son una gran manera de mantenerse organizado y ser más productivo.
- Es muy divertido crear tu propio sistema para organizar las cosas, desde las tareas mundanas hasta los sentimientos más complejos de tu vida.