Uno de los bloques que puedes añadir a tus páginas de Notion, es el bloque de tipo imagen.
Recuerda que estas imágenes no son referencias en tu equipo, sino que se suben a los servidores de Notion, así que es probable que te estés planteando si estas se comprimen de alguna forma para ahorrar espacio en su servidores.
Aunque Notion no especifica nada en su documentación, después de hacer la prueba, hemos comprobado que no, Notion no comprime las imágenes que se suben al servidor de ninguna forma.
Puedes hacer la prueba tu mismo, añade cualquier tipo de imagen a una de tus hojas de Notion, espera a que se suba, y después haz click derecho sobre la misma para seleccionar la opción «Download» (descargar)

Si comparas esta imagen descargada con la original que tenías en tu equipo, verás que ambas tienen el mismo peso, y por supuesto, la misma resolución.

Así que, puedes subir imágenes a Notion sin miedo a que estas pierdan calidad.
Ojo, esto no quiere decir que debas eliminar los originales, ya que yo soy partidario de tener siempre copias de seguridad, pero eso ya dependerá del tipo de imagen que has subido, ya que habrá material que no será importante, y que podrás mantener únicamente en un lugar sin miedo a perderlo.